Teenie Two | ||
El Teenie Two es un
avión experimental monoplaza, diseñado por
el norteamericano
Calvin Parker. Leonardo E. Wozniak |
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BA-5 Gurí | ||
El BA-5 GURI es
un ultraliviano biplaza en el cual se han combinado distintas
características de tal manera que sin perder la sencillez, se lo ha dotado
de atributos de avanzada, como la construcción de la cabina y
tren de aterrizaje en modernos materiales compuestos que le otorgan una
gran calidad. Adolfo H. Bikkesbakker |
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BA-5 Gurí CT | ||
El Gurí CT reúne todas las excelentes caracacterísticas de diseño y construcción del Gurí original, presentando una modificación: la cola del mismo será de forma cruciforme y construida en materiales compuestos. Jorge Alarcón |
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Pietenpol Pampa | ||
El Pietenpol Pampa es una
réplica modernizada del famoso avión experimental Pietenpol
Aircamper, que voló en los años 30 motorizado con un motor de auto Ford A.
Daniel E. Borsi
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Récord Libélula | ||
El Récord Libélula es
el proyecto de batir el récord de construir y volar el helicóptero más liviano
del mundo. Su planta motriz es un Rotax de 40 HP y el helicóptero
será prácticamente una mochila del piloto con el objeto
de lograr una estructura
mínima.
Pablo Taylor |
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BA-2 Fugitiva | ||
El "Fugitiva" es un trike monoplaza construído en
tubos de aluminio y acero. Jorge L.
Alarcón |
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Zenair Zodiac | ||
Este avión experimental, de origen canadiense, está siendo construido por un grupo de alumnos a partir de los planos del mismo. El Zodiac es de dos plazas, ala baja y totalmente metálico. En su mayor parte utiliza chapas de aluminio de aleciones como el 6061 T6 y 2024 T3. La potencia de la aeronave será de 80 HP. | ||
Roberto
Eriksen Paúl Gabotto Diego Iglesias Fabricio Perez Broneske Ricardo Ramos |
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Bleriot XI | ||
El laboratorio también alberga la iniciativa de un
profesor para recrear, en escala real, un avión
Bleriot XI que cruzara el Canal de La Mancha en 1909. En el proyecto se
usan maderas como pino hemlock, álamo y tela de lino, buscando respetar el
sistema constructivo original. Se espera también poder reconstruir un
motor Gnome para usarlo como planta de poder.
Ing. Carlos Zottig |
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Trike Tito Hazte-K | ||
Trike
biplaza, completamente diseñado y construido en el LAIA.
Pablo Taylor Diego Massimino |
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Viruta | ||
Ultraliviano biplaza en tandem,
con alas de madera y boom de aluminio. Estará potenciado
por un motor Rotax 503 de 50HP. El diseño original corresponde a un futuro alumno de Ingeniería Aeronáutica, quién ya ha iniciado la construcción y actualmente se encuentra construyendo el ala del mismo. Sebastián
De Arte |
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